Biblioteca Musical Herder

Inauguramos nuestra sección de libros sobre música: ejemplares raros y únicos, primeras ediciones, libros firmados por autor...

"La Biblioteca Musical de la librería Herder es un espacio de encuentro, un lugar donde encontrar ese libro del que alguna vez escuchaste hablar, que viste en una bibliografía o cuya existencia solamente sospechas. Un espacio para los amantes de la música, para los practicantes, los detractores, críticos, estudiosos, eruditos, curiosos, los oyentes, expertos, neófitos, para los indiferentes, los iniciados, los dispuestos a escuchar la música y sus múltiples mensajes directos y cifrados."

Lee el texto completo desde nuestro blog.

Programa

Curso-taller | Claves de acceso a la música contemporánea y el arte sonoro

Imparte Fernando Lomelí

Este curso-taller ofrecerá herramientas teóricas y prácticas, a la manera de una caja de herramientas, para acercarse a las propuestas y los problemas de la música contemporánea y el arte sonoro. Nos acercaremos, así, a los rumbos de la creatividad sonora desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

 

Temario:

1) Introducción: estrategias y procesos compositivos contemporáneos.

2) Reconfigurando el mapa sensible: la resignificación de sonido, ruido y silencio.

3) La escucha a debate.

a) La dimensión política de la escucha.

b) La creatividad de la escucha.

c) Escucha profunda y escucha extendida.

Explicando el Tractatus - Alejandro Tomasini Bassols - Herder México
Price: $262.50

Novedad | Capítulo de introducción en PDF

Alejandro Tomasini Bassols, "Explicando el Tractatus".

Alejandro Tomasini Bassols, Explicando el Tractatus. Una introducción a la primera filosofía de Wittgenstein.

Por lo novedoso de su contenido, las repercusiones de su impacto y su significación para la posteridad, el Tractatus Logico-Philosophicus es en general reconocido como una de las obras filosóficas mas decisivas, pero también como una de las más difíciles de comprender.

A la venta en nuestra librería

Monedas originales del Imperio romano

El Imperio romano y la Grecia antigua retratados en monedas originales de la época. Hechas de plata pura y de bronce, cada moneda es conservada individualmente en cajas herméticas de plástico, dentro de cajas de madera. En ellas se muestran representaciones de los emperadores, dioses, legiones y emblemas más importantes de estas civilizaciones. El tetradracma de Alejandro Magno, acuñado en plata pura y conservado en excelente estado, pesa 17.2 g y mide 25.5 mm de diámetro, medidas considerablemente mayores en comparación a las de otros tetradracmas que usualmente se encuentran en el mercado.

Puedes consultar el catálogo de las colecciones y comprar desde nuestra página web.