Manuscritos

Estimado autor, traductor, editor, nuestra casa, Editorial Herder México, está en busca de obras en español de las materias correspondientes a las ciencias sociales y las humanidades. Por ende, con sumo interés y agradecimiento recibiremos su obra. Pero antes nos gustaría hacerle unas breves recomendaciones.

Cuando un autor busca una casa para su obra, el autor debe conocer primero la casa. Por ello, en primera instancia, nos gustaría decirle que en Herder buscamos autores que sean lectores de Herder.

Entonces comprenderá que el temario que publicamos abarca las distintas ramas de las ciencias sociales y las humanidades: psicología, ciencias políticas, sociología, antropología, historia, filosofía, teología, religiones, idiomas, etc.

La obra que nos envíe, además de pertenecer a una de las anteriores temáticas, deberá ser inédita y no estar comprometida legalmente con ninguna otra casa editorial.

Si considera que su obra puede entrar en nuestra casa editorial le pedimos escriba al correo contactoatherder [dot] com [dot] mx  con la siguiente información:

  • Breve semblanza del autor o C.V. y lugar de residencia.
  • Breve presentación de la obra mencionando su importancia y el por qué podría entrar dentro de nuestra editorial.
  • Mercado y alcance de la obra.
  • Una muestra de la obra en archivo PDF para un analisis previo. 

Una vez que tengamos una vista previa del trabajo nos pondremos en contacto con usted.  En caso de que la obra sea de interés para la editorial agendaremos una cita con nuestros editores y le solicitaremos  la obra completa para evaluación por parte de nuestro comité editorial. Su archivo debe contar con  las siguientes características:

  • Texto impreso y en un CD en formato PDF. No olvide incluir sus datos personales y de contacto.
  • Tanto la versión electrónica como la impresa deben ser las definitivas.
  • Las cuartillas del documento no deben tener más de 30 líneas, su tamaño será carta y cada una estar foliada.

Después de una evaluación completa de la obra nos pondremos en contacto con usted para darle una resolución e informar el proceso siguiente. Tome en cuenta que los nuevos proyectos deben de encontrar su lugar en el plan editorial y el tiempo entre la edición y la publicación de la obra puede llevar tiempo.  

Dada la cantidad de obras que recibimos, no siempre podremos ofrecerle una respuesta inmediata, por lo que le pedimos paciencia. Asimismo, es importante aclarar que los manuscritos no aceptados no podremos devolverlos y serán destruidos.

¡Gracias!