"La fotografía. Entre documento y arte contemporáneo", de André Rouillé

Novedad | Descarga el prólogo y la introducción en PDF

"La fotografía. Entre documento y arte contemporáneo", de André Rouillé

Ofrecemos el prólogo y la introducción de nuestra más reciente publicación "La fotografía. Entre documento y arte contemporáneo", de André Rouillé, en archivo PDF para descarga.

«Más allá de la historia, la verdadera apuesta de este libro es poner “la fotografía al derecho”: pensarla como una técnica en continuo proceso de transformación, fluida y plural, inherentemente vinculada a la praxis económica y social. Lejos de concebir a la fotografía instrumentalmente como una “herramienta” para representar personas, cosas y acciones, Rouillé la entiende como una técnica productiva y reproductiva que opera dialécticamente en el seno de la cultura capitalista.»

 

André Rouillé (1948) es doctor en Historia y profesor en el programa de Arte, estética y política de la Universidad París-8. Entre sus libros como autor destacan: El imperio de la fotografía, 1939-1870 (1982), La historia de la fotografía (1986, con Jean-Claude Lemagny), El cuerpo y su imagen. Fotografía del siglo XIX (1986) y Correspondencia de Nadar (1999). Fue el redactor en jefe de la revista La Recherche Photographique entre 1986 y 1997. Desde 2002 dirige www.paris-art.com, el primer sitio de crítica de arte contemporáneo de Francia, donde ha publicado más de 400 editoriales.

Files: