El anticristo de Friederich Nietzsche, el Manga

Novedades de Herder

El Anticristo es una crítica demoledora del cristianismo y de los cimientos de la cultura occidental. La segunda obra de Nietzsche que Herder publica en manga, una oportunidad para iniciarse al pensamiento de este filósofo. ¿Locura fruto del hundimiento del último Nietzsche? ¿Vuelo deslumbrante del espíritu humano? El Anticristo es una crítica demoledora de los cimientos de la cultura occidental.

Ilíada y Odisea
Precio: $213.50

La agonía del Eros de Byung-Chul Han

Próximamente en Herder

El narcisismo y exhibicionismo exacerbados por la “sociedad virtual” del siglo XXI amenazan con la desaparición del Eros. ¿Están en peligro de extinción el misterio, la fantasía, el amor, el erotismo, incluso la protesta política?La proclamación neoliberal de la libertad se manifiesta en realidad como un imperativo paradójico: sé libre. Domina una economía de la supervivencia en la que cada uno es su propio empresario. El neoliberalismo, con sus desinhibidos impulsos narcisistas del yo y del rendimiento, es el infierno de lo igual, una sociedad de la depresión y el cansancio compuesta por sujetos aislados.

Sociedad de la transparencia, La
Precio: $283.50
Hacer la presencia
Precio: $290.50

Hacer la presencia. Fotografía, arte y (bio)tecnología, de Polona Tratnik.

Novedad de Herder México

 

Hacer la presencia es un ensayo particularmente dedicado al medio de la fotografía y al esfuerzo artístico de superarla como sólo un "medio". El trabajo también se centra en la biotecnología o en los esfuerzos biotecnológicos por intervenir en lo corporal. Al respecto la autora discute tanto de los usos artisticos de la biotecnología, como su carga política cuando se trata de manipular el cuerpo. Tratnik reconoce a la biotecnología como "la" tecnología contemporánea para el poder-de-hacer-vivir, que invierte en el cuerpo y mejora la calidad del cuerpo social activo de la población.