Próximamente en Herder

Analectas. El manga

Llega el décimo título que se publica de la colección de mangas. Al igual que en el caso de El capital, se trata de un volumen doble, es decir de 400 páginas. Ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades. En sus viajes por todo el país, el sabio Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo. Según la filosofía política de Confucio, el gobernante ideal para el Estado ideal, es el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud, ya que.

Niklas Luhmann, autor de Herder México

Destacamos

Niklas Luhmann fue un profesor de sociología de la Universidad de Bielefeld Alemanía Su obra consiste en la elaboración de una teoría que desde su opinión puede aplicarse a todo fenómeno social. La teoría resultante ofrece una variedad conceptual que permite dar cuenta de los fenómenos sociales de una manera novedosa, lo cual facilita el diálogo interdisciplinario al incluir elementos de otras áreas del saber, como la cibernética, la biología o las matemáticas, por mencionar algunas.

¿Cómo es posible el orden social? - Niklas  Luhmann - Herder México
Precio: $150.00
Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía - Gotthold Lessing - Herder México
Precio: $210.00

Novedad de Herder

Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía

El primero que comparó la pintura con la poesía fue un hombre de sentimiento refinado, que se dio cuenta del efecto semejante que ambas artes producían en él. Sintió que las dos representaban las cosas ausentes como si estuvieran presentes y la apariencia como si fuese realidad, que ambas engañan y que el engaño de ambas es placentero. Un segundo buscó penetrar bajo la superficie de este placer y descubrió que en ambas el placer procedía de la misma fuente.