Cultura infantil y multinacionales

Cultura infantil y multinacionales - S. Steinberg - Morata
Nombre editoriales: 
Morata
Fecha de publicación: 
2000
Páginas: 
256

Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una «cultura infantil» manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad. Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los iconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta el osito Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo. Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación ...leer más

Libro

Libro: Cultura infantil y multinacionales

ISBN: 8471124394
Precio de lista: $745.00
Descuento: 25%
$558.75