Ecología de los medios

Ecología de los medios - Carlos Scolari - Editorial Gedisa
Nombre editoriales: 
Editorial Gedisa
Fecha de publicación: 
2015
Páginas: 
304

El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las aportaciones de investigadores como Harold Innis, Marshall McLuhan, Neil Postman o Walter Ong, quienes abordaron la problemática de los medios desde una perspectiva ambiental. Según McLuhan ningún medio adquiere sentido o existencia de manera aislada, sino en constante interrelación con otros medios. No podemos entender la evolución del cine o la televisión contemporáneos si no miramos hacia las experiencias interactivas de comunicación (navegar en la web, jugar a los videojuegos).

Por otro lado, Marshall McLuhan sostenía también que los medios y las tecnologías en general afectan la percepción y la cognición de manera casi imperceptible para los sujetos. No es lo mismo una generación que crece en una sociedad oral, que otra que se educa con libros, o con la Wikipedia: cada medio “modela” a cada una de estas...leer más

Libro

Libro: Ecología de los medios

ISBN: 9788497848268
Precio de lista: $470.00
Descuento: 25%
$352.50