Educación para el mercado

Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes

Educación para el mercado -  AA.VV. - Editorial Gedisa
Nombre editoriales: 
Editorial Gedisa
Fecha de publicación: 
2013
Páginas: 
480
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia –cuanto más consciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como progreso. En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ...leer más

Libro

Libro: Educación para el mercado

ISBN: 9788497847711
Precio de lista: $550.00
Descuento: 25%
$412.50