Ética de los medios

Una apuesta por la ciudadanía audiovisual

Ética de los medios - Vicent Gozálvez - Editorial Gedisa
Nombre editoriales: 
Editorial Gedisa
Fecha de publicación: 
2004
Páginas: 
256
Peso: 13.1 g

¿Cómo ejercer nuestra libertad en un entorno dominado por los medios de comunicación de masas? ¿Cómo activar nuestra ciudadanía en un espacio audiovisual cada vez más agitado y complejo? Si no logramos trazar nuevos caminos para la autonomía en el actual espacio audiovisual, la democracia puede llegar a convertirse en una farsa y nuestra experiencia mediática en una nueva forma de esclavitud mental.
Pero no basta con advertir de los peligros. Los autores pretenden ofrecer una propuesta ética para aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías de la comunicación indudablemente nos ofrecen.
Con estas miras, los diferentes capítulos del libro contienen reflexiones sobre los elementos esenciales del hecho social–comunicativo: la construcción de la ciudadanía audiovisual, el valor de la opinión pública y el derecho a la información, el sentido de los códigos deo...leer más

Libro

Libro: Ética de los medios

ISBN: 8497840542
Precio de lista: $440.00
Descuento: 25%
$330.00