Hipermediaciones

Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva

Hipermediaciones - Carlos Scolari - Editorial Gedisa
Nombre editoriales: 
Editorial Gedisa
Fecha de publicación: 
2008
Páginas: 
320
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan… ¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos. Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en ‘mediaciones’ más que en ‘medios’- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por don...leer más

Libro

Libro: Hipermediaciones

ISBN: 9788497842730
Precio de lista: $640.00
Descuento: 25%
$480.00