Industria cultural, información y capitalismo

Industria cultural, información y capitalismo - César Bolaño - Editorial Gedisa
Nombre editoriales: 
Editorial Gedisa
Fecha de publicación: 
2013
Páginas: 
368
Peso: 15.3 g

Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto –hoy concebido como “intelecto general”- se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo. César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunicaciones y su rol fundamental en la era del Capitalismo Cognitivo. Desde la Economía Política de la Comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trasc...leer más

Libro

Libro: Industria cultural, información y capitalismo

ISBN: 9788497847544
Precio de lista: $430.00
Descuento: 25%
$322.50