La comunicación mediática

La comunicación mediática - Guy Lochard - Gedisa
Nombre editoriales: 
Gedisa
Fecha de publicación: 
2004
Páginas: 
192

Esta concisa y completa introducción presenta todas las modalidades de la comunicación mediática y define con gran precisión los diferentes géneros, tipos de contenidos y estrategias de transmisión tal como se emplean en la radio, la televisión y la prensa escrita.

La obra explica los conceptos fundamentales de la semiótica y la lingüística y los métodos de análisis que permiten comprender las estrategias de los lenguajes mediáticos en su construcción de informaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autores abordan también las cuestiones problemáticas de la comunicación mediática, como la creciente uniformización de los lenguajes mediáticos bajo el signo de la digitalización o las utopías de la interactividad con el auditorio, que nunca se escapará a los filtros de control y censura.

El mérito especial de esta introducción consiste en mostrar que la aprox...leer más

Libro

Libro: La comunicación mediática

ISBN: 9788474329476
Precio de lista: $385.00
Descuento: 20%
$308.00