Venta-Exposición de obra plástica de Rossana Cervantes

En la librería Herder

Venta-Exposición de obra plástica de Rossana CervantesVenta-Exposición de obra plástica de Rossana CervantesVenta-Exposición de obra plástica de Rossana Cervantes

"Rossana Cervantes Vázquez (Ciudad Victoria, México, 1959) recibió el título de maestra en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Cd. de México. Desde hace 14 años, su actividad creadora se ha centrado en el taller de grabado "El Segundo Día". En él enseña diferentes técnicas de grabado y también practica junto con sus alumnos la experimentación de nuevas técnicas. Aunque este taller es parte importante de su actividad creativa, la maestra Cervantes ha expandido sus intereses a otras áreas, como el trabajo en cerámica. Cada una de estas actividades le permite expresar a través de diferentes medios la forma en que percibe el mundo y regresarlo como una nueva interpretación al público". - Verónica Reyes Taboada, Dra. en Lingüística.

Desde el 2013 es profesora titular de "Sistema de Impresión en serie-grabado" en la carrera de Comunicación Visual en Centro, de diseño, cine y televisión. Su labor de investigación a través de múltiples proyectos y ponencias en seminarios se ha concentrado en torno al registro y conservación de la lengua y los códices de las culturas indígenas en México.

La exposición busca ilustrar la trayectoria de Rossana Cervantes como grabadora y escultora.


Puedes consultar y comprar su obra aquí.