Es profesor de la Universidad de Granada, en la que se doctoró, tras cursar estudios de filosofía y teología, con una tesis sobre El pensamiento humanista de Erich Fromm. Crítica y utopía desde Marx y Freud. Su actividad docente e investigadora, desde la antropología filosófica y la filosofía de la cultura, así como su compromiso cívico y su militancia política, le han llevado también a volcar su reflexión sobre la problemática educativa y sobre cuestiones éticas y políticas especialmente relevantes en los debates de nuestra sociedad. Ha participado y colaborado en publicaciones periódicas especializadas y en trabajos colectivos, bien sobre temáticas de actualidad, bien sobre autores del pensamiento contemporáneo como Ricoeur, Apel o Gadamer. Entre sus trabajos destacan obras como Claves humanistas para una educación democrática (1996), Educación democrática y ciudadanía intercultural. Cambios educativos en época de globalización (2002) y El riesgo de opinar (2006), además de Filosofía y crítica de la cultura (2000) e Internautas y náufragos. La búsqueda del sentido en la cultura digital (2003), las dos últimas publicadas en esta misma Editorial.