Nueva revista de filosofia divulgativa y actualidad

Revista Filosfía &  Co

¡Ya a la venta en la librería!

FIL&CO es el gran portal en español de filosofía y pensamiento: para hacerse preguntas y buscar respuestas. Detrás de este portal está un grupo de periodistas encabezado por Amalia Mosquera, Jaime Fernández-Blanco Inclán y Pilar Gómez Rodríguez, a quienes en su día unió el reto de publicar Filosofía Hoy, la primera revista de filosofía de venta en quioscos en España, que estuvo en la calle entre febrero de 2011 y julio de 2016. También cuentan con un extenso grupo de colaboradores, entre los que hay filósofos, profesores de Filosofía, filólogos y pensadores como Gabriel Arnaiz, Carlos Javier González Serrano, María Ángeles Quesada, Ana Carrasco Conde o Luis Alfonso Iglesias Huelga. Este proyecto cuenta con el soporte técnico de la Editorial Herder.

Filosofía & Co. No. 1 -  AA.VV. - Filosofía & Co
Precio: $180.00

Publicación de Herder México

¡Ya a la venta en la librería!

José Gaos escribió una filosofía de la técnica, la cual es poco conocida y casi no ha sido estudiada a pesar de ser una propuesta original que se diferencia de las de Martin Heidegger y José Ortega y Gasset. La filosofía de la técnica de Gaos está enclavada en la ciudad de México; la ciudad se convierte en protagonista de sus reflexiones, así como la Universidad Nacional y su trabajo como profesor.
Los textos reunidos aquí por las editoras María Antonia González Valerio y Nicole C. Karafyllis están ampliamente comentados. Se incluye también un extenso estudio introductorio que sitúa la filosofía de la técnica de Gaos en el contexto de su propia filosofía y de las discusiones sobre la técnica en el panorama iberoamericano.

Filosofía de la técnica - José Gaos - Herder México
Precio: $329.00

Nuevo E-book de Editorial Herder

El enredo Mente ~ Cuerpo

El enredo mente ~ cuerpo recorre cinco etapas históricas desde la antigüedad hasta este siglo. En orden cronológico, 85 ensayos concisos e ilustrados recapitulan y comentan doctrinas, hipótesis, descubrimientos y modelos de filósofos, físicos, biólogos, neurólogos, neurocientíficos, psiquiatras, psicólogos, antropólogos y artistas que han marcado, enriquecido o problematizado la cuestión. El panorama actual es incitante: algunos consideran que la solución requiere un conocimiento profundo de las funciones del cerebro, otros plantean que va más allá de una explicación neuronal o necesita una revolución científica, y algunos más que es un falso problema o que no tiene remedio. En el epílogo del libro se distinguen ocho nodos cardinales en el enredo y se señalan las principales doctrinas en debate.