La amistad entre el arquitecto Paul Engelmann (1891-1965) y el filósofo Ludwig Wittgenstein (1889-1951) se extiende desde 1916 hasta 1937. Fruto de aquella relación fue el diseño de la casa Stonborough (1929) en Viena, concebida por ambos amigos; una amistad que, además, estuvo impregnada de intensas y apasionadas discusiones en torno a la literatura, el arte, la religión y la filosofía.
Uno de los temas recurrentes tratados en aquellos encuentros fue la idea de “lo inexpresable” en la filosofía de Wittgenstein, que incumbe tanto al arte como a la religión.
Paul Engelmann poseía no sólo el don de encontrar palabras claras y precisas para sus pensamientos sino tambiénla capacidad de observar las cosas desde la adecuada perspectiva y, por ello, de saber distinguir lo especial en lo cotidiano con los ojos del poeta, del filósofo y del arquitecto.
El rico intercambio epi...leer más












