Horst Bredekamp

Horst Bredekamp

Bredekamp estudió historia del arte, arqueología, filosofía y sociología en Kiel, Munich, Berlín y Marburgo. En 1974 recibió su doctorado en la Philipps-Universität Marburg con una tesis sobre el arte como medio de conflictos sociales, especialmente el "Bilderkämpfe" de la Antigüedad tardía a la revolución husita. Primero trabajó como voluntario en la Liebieghaus en Frankfurt am Main, a partir de 1976 como asistente de la división de Historia del Arte en la Universidad de Hamburgo.En 1982 fue nombrado profesor de Historia del Arte en la Universidad de Hamburgo, en 1993 se trasladó a la Universidad Humboldt de Berlín. Desde 2003 ha sido miembro permanente del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, en 2005 la cátedra-Gadamer. [1] Bredekamp visitó el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (1991), Instituto de Estudios Avanzados de Berlín (1992) , Getty Center, Los Angeles (1995 y 1998) y el Collegium Budapest (1999).Los focos de investigación de Horst Bredekamp son iconoclasta Fury, escultura del románico, el arte del Renacimiento y Manierismo, iconografía política, el arte y la tecnología, los nuevos medios de comunicación. En 2000 fundó el proyecto "La Técnica de la Imagen" en el von Helmholtz-Centro Hermann de Técnicas Culturales (HZK) de la Universidad Humboldt de Berlín, que se desarrolló bajo su liderazgo métodos visuales críticos, una teoría del conocimiento pictórico en los campos de la ciencia y la tecnología y visualizaciones médicas. Desde 2008 Bredekamp ha dirigido el grupo de reciente creación DFG-Kolleg investigación "Ley de imagen y realización" en la Universidad Humboldt de Berlín.En 2007 apareció de Horst Bredekamp en los periódicos alemanes monografía muy celebrado "Galilei der Künstler" ("Galilei el artista", véase más adelante), que se basa en un descubrimiento sensacional de una edición de Sidereus Nuncius de Galileo incluyendo desconocido Galileo atribuye dibujos a tinta. Después de una minuciosa inspección incluyendo estudios técnicos materiales esta cuestión resultó ser verdadera por Horst Bredekamp et al. [2] [3] En 2012 el historiador de arte Nick descubrió Wilding, que resultó copia era una falsificación completa que había sido interpuesto por el italiano anticuario Marino Massimo De Caro en el comercio de Estados Unidos antiguo. [4] [5]Bredekamp es miembro de la junta directiva de la Fundación Schering y miembro de la Fundación de Museos de historia Deportes