Laura Romero egresó de la licenciatura en etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en 2001. En 2002 comenzó su trabajo de campo en la zona nahua de la Sierra Negra de Puebla donde realiza, desde entonces, sus investigaciones. En 2003 inició sus estudios de maestría en Estudios Mesoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En ese mismo año recibió el Premio Nacional Fray Bernardino de Sahagún que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia junto con el CONACULTA a la mejor tesis de licenciatura en Antropología Social y Etnología. Dicho premio también le fue otorgado, por segunda vez, en 2007, por su tesis de maestría.
En 2006 ingresó al doctorado en Antropología del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM del cual egresó en 2011, mismo año que ingresó al Sistema Nacional de Investigadores.
Recibió en 2014 la Beca para las Mujeres en las Ciencias Sociales y las Humanidades que otorga la Academia Mexicana de las Ciencias y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.
De 2015 a 2020 dirigió un proyecto financiado por CONACYT para comprender las categorías indígenas sobre la discapacidad, específicamente en la niñez nahua de la Sierra Negra de Puebla. El propósito de esta investigación fue comprender las consecuencias que estas categorías tienen en la relación de los pueblos indígenas con el Estado mexicano.
Además de lo anterior, por sus intereses en la justicia, inició un proyecto para describir la situación de la población indígena privada de la libertad en el estado de Puebla. Proyecto con el cual inicia una nueva etapa de su trayectoria académica.
A la par de todo lo anterior, ha escrito tres libros y coordinado dos más. Publicado numerosos capítulos de libros y artículos académicos. Además de dirigir más de una veintena de tesis.