Avisos importantes

"El programa filosófico del joven Heidegger", de Jesús Adrián Escudero

"El programa filosófico del joven Heidegger", de Jesús Adrián Escudero

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Texto de apoyo redactado por el traductor de El concepto de tiempo, de Martin Heidegger.

Escudero, J. (2007). El programa filosófico del joven Heidegger. (En torno a las lecciones de 1919. la idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo). Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, (7), 10-27.

Alain Badiou, “La ética. Ensayo sobre la conciencia del mal”

Alain Badiou, “La ética. Ensayo sobre la conciencia del mal”

Comentarios a propósito del libro "Erótica de la transgresión"

Comentarios a propósito del libro "Erótica de la transgresión"

Rose-Marie Mariaca Fellmann y Miguel Sosa, psicoanalistas École lacanienne de psychanalyse

Los invitamos a la charla a propósito del libro "Erótica de la transgresión. Georges Bataille - Jaqcues Lacan" entre la autora y Miguel Sosa, psicoanalistas, École lacanienne de psychanalyse.
Sábado 7 de octubre a las 16 h en nuestra librería, ubicada en Tehuantepec 50, esq. con Ures, Roma sur, Ciudad de México. 

¡No falten!

Entrada libre. Cupo limitado.

Cartel del evento en resolución completa desde nuestro blog.

Reseña a "Celan, lector de Freud", de Arnau Pons

Reseña a "Celan, lector de Freud", de Arnau Pons

Gradiva, Revista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis

Paul Celan, lector de Freud
Arnau Pons, lector de Celan

Por José Luis Gómez Toré

Gradiva, Revista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA), VI, Nº 2, 2017

Gotthold E. Lessing, "Laocoonte. O sobre los límites de la pintura y la poesía".

Gotthold E. Lessing, "Laocoonte. O sobre los límites de la pintura y la poesía".

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"En el Laocoonte, Lessing cuestiona la identificación que algunos autores de su época hacían entre poesía y pintura, que va, a su entender, en menoscabo de ambas. Las observaciones incidentales lo llevan a mostrar por qué poesía y pintura se alejan una de otra al imitar, en razón de su propia naturaleza ‒una más apta para lo temporal y otra para lo espacial‒, que impone límites a cada una de las artes. Para ejemplificar sus argumentos se basa en el caso del Laocoonte, que da título al libro, comparando la descripción de Virgilio con la estatua que lo representa.

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