Novedad de Herder México

Glosario de términos inflacionarios

De vez en cuando, al uso excesivo de términos se le llama inflacionario. En este glosario se discuten juicios de valor sobre el arte y el trabajo, cuya valencia lingüística se puede comparar, en cierta manera, con el valor del dinero. A diferencia del valor monetario, los términos amenazados de inflación no pueden perder su poder adquisitivo, pero sí su significado. En una comunidad donde el conocimiento, las interacciones sociales y las emociones adquieren forma de mercancía, puede observarse un creciente desdibujamiento de las fronteras entre arte y trabajo. Atributos que provienen del arte –como creativo, por ejemplo– encuentran una poderosa difusión en los mundos laborales (→creativo).

Glosario de términos inflacionarios -  AA.VV. - Herder México
Precio: $375.00

Novedad de Herder México

Ensayos de crítica feminista en nuestra América

El feminismo hegemónico latinoamericano entró en crisis en los años noventa por su creciente contubernio con el Estado neoliberal, así como por su práctica política carente de teoría. No supo cómo responder a los desaires de la izquierda masculinista y quedó intacto por los nuevos teóricos de la descolonialidad. Su acción y pensamiento no sólo se manifestaron profundamente colonizados por Occidente, sino que no encontraron una voz clara para entrar en diálogo con ciertas corrientes del feminismo latinoamericano que cuestionaron sus postulados de género, raza y heteronormatividad.

Ensayos de crítica feminista en nuestra América - Breny Mendoza - Herder México
Precio: $412.50
Hacer la presencia - Polona Tratnik - Herder México
Precio: $311.25

Curada por María Antonia González Valerio y Liliana Quintero

Primera exposición de arte biotecnológico y arte transgénico en México

Sin origen/Sin semilla es una curaduría que reflexiona sobre el concepto de vida, pero entendida como sistema abierto y no como origen lineal. El problema naturaleza-artificialidad enfocado desde el tema de los organismos genéticamente modificados.

A partir del 22 de noviembre, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) presentará la primera exposición de arte biotecnológico y arte transgénico en México, curada por María Antonia González Valerio y Liliana Quintero. El MUAC albergará desde el 29 del mismo mes uno de los proyectos, concebido por el colectivo BIOS Ex Machina.