Celan, lector de Freud de Arnau Pons

Novedad en Herder México - Celan, lector de Freud

Paul Celan (1920-1970) leyó a Sigmund Freud para resistir a las terapias que trataban su delirio, y en su obra poética a veces utilizó –como Rembrandt y Van Gogh– la técnica del autorretrato como una forma de autoanálisis. Su intransigencia se apoyaba en un exceso de lucidez, y aquello que la llevaba a expresarse con suma libertad no era otra cosa que la verdad de las sombras. Todo cambia radicalmente cuando nos proponemos distinguir entre el sentido que un autor deposita en la letra de un texto y la significación que, más tarde, y según sus experiencias y lecturas, ese mismo texto tomará para el lector. Dos subjetividades se encuentran en el momento de leer. Este ensayo nos ayuda a comprender lo que hay en juego en el arte de descifrar una poesía oscura y crítica. No sólo se trata de defender al autor contra las apropiaciones abusivas, sino de entender que toda lectura supone una responsabilidad.

Celan, lector de Freud - Arnau Pons - Herder México
Precio: $189.70

Con Arnau Pons

 

El sábado 18 de abril a las 16:00 h, la sala de lectura de Herder será sede de un evento poco común para nosotros: una lectura de poesía. A lo mejor consideras que en realidad es un acto bien común, y sí, pero en nuestro caso la singularidad es su fin: escuchar y conocer la poesía como transición, como viaje por la lengua, como traducción.

El poeta y traductor catalán, experto en la obra de Paul Celan, Arnau Pons compartirá con nosotros su expedición a la poesía de este autor alemán, considerado uno de los más importantes de la segunda posguerra mundial.

Te invitamos a leer y charlar con Arnau, a viajar por las lenguas alemana y española, a «comprender lo que hay en juego en el arte de descifrar una poesía oscura y crítica», y también a celebrar (¡por qué no!) su más reciente publicación, Celan, lector de Freud, recién nacido de la Editorial Herder México.

Microlitos - Paul Celan - Trotta
Precio: $500.00
Hartos de corrupción -  AA.VV. - Herder
Precio: $232.50

de corrupción

Hartos

Hartos ¡Estamos hartos! Hartos de tantos casos de corrupción; hartos del abuso de poder; hartos del enriquecimiento de unos pocos a costa del resto; hartos de ver —impotentes— cómo todo ello erosiona la salud ética de nuestra democracia. Hartos recoge la voz de 10 pensadores de nuestro tiempo que han querido expresar sus reflexiones para hacer posible este libro.

La iniciativa de este proyecto es fruto de un momento clave, en que la indignación ha dado paso al hartazgo y al enfado. Porque, después de años de crisis, no solamente económica, constatamos que la corrupción sigue practicándose con prepotencia y sin escrúpulos. Es nuestro deber apelar a la dignidad humana y preguntarnos: ¿Qué está pasando? ¿De dónde viene la corrupción? ¿Qué tiene que ver con cada uno nosotros en nuestra vida cotidiana? ¿Qué podemos hacer al respecto?