El humor y lo cómico. Un estudio estético-psicológico de Theodor Lipps.

Novedad en Herder México - El humor y lo cómico

Con El humor y lo cómico. Un estudio estético-psicológico, de Theodor Lipps (1851-1914), cuya primera edición apareció en 1898 en Alemania, Editorial Herder México rescata una obra de referencia trascendental que a pesar de defender su importancia, sobre todo en las universidades alemanas y estadounidenses, en español era hasta el día de hoy desconocida.

El humor y lo cómico es un estudio erudito que refleja el Zeitgeist de una época que vislumbra claramente el crepúsculo del inconsciente y la importancia de la psicología. En ella, Lipps analiza los fenómenos de la risa con base en que cada estado emocional tiene su aspecto de conciencia y que aquella viene asociada a los aspectos escondidos o invisibles.

El humor y lo cómico - Theodor Lipps - Herder México
Precio: $380.10
Conoce a Jan Jacob Stam

Jan Jacob Stam trabaja como consultor de empresas en Holanda hace más de 15 años. Anteriormente, fue director de una gran empresa holandesa y profesor durante más de diez años. Estudió biología, ciencias educacionales y ciencias de las organizaciones en las universidades de Amsterdam y  Groningen. También se formó en PNL (Universidad de Santa Cruz en California).  A partir de 1996, Jan Jacob comenzó a impartir talleres de Constelaciones Familiares y Constelaciones Organizacionales, y también programas de formación en Constelaciones Familiares y Organizacionales en Holanda, Croacia, Israel, Rusia y en otros países.  Junto com a sua mulher Bibi Schreuder fundó el Instituto Holandes Bert Hellinger. Es autor del libro “Het Verbindende Veld; Organisatieopstellingen in de praktijk” (The Connecting Field; Organizational Constellations at work) que ya está traducido al portugués (A Alma do Negócio) y puede ser comprado através de esta web.  

Campos de conexión - Jan Jacob Stam - Herder México
Precio: $225.00
Glosario de términos inflacionarios -  AA.VV. - Herder México
Precio: $375.00

Novedad de Herder México

Glosario de términos inflacionarios

De vez en cuando, al uso excesivo de términos se le llama inflacionario. En este glosario se discuten juicios de valor sobre el arte y el trabajo, cuya valencia lingüística se puede comparar, en cierta manera, con el valor del dinero. A diferencia del valor monetario, los términos amenazados de inflación no pueden perder su poder adquisitivo, pero sí su significado. En una comunidad donde el conocimiento, las interacciones sociales y las emociones adquieren forma de mercancía, puede observarse un creciente desdibujamiento de las fronteras entre arte y trabajo. Atributos que provienen del arte –como creativo, por ejemplo– encuentran una poderosa difusión en los mundos laborales (→creativo).