"Filosofía, conceptos psicológicos y psiquiatría", de Alejandro Tomasini

Capítulo de introducción

Descarga el PDF del capítulo de introducción de Filosofía, conceptos psicológicos, y psiquiatria, de Alejandro Tomasini Bassols, nuestra más reciente publicación.

Capítulo descargable.

"La escritura en Bataille"

Compartimos el pdf descargable del segundo capítulo de Erótica de la transgresión. Georges Bataille - Jacques Lacan, de Rose-Marie Mariaca Fellman, psicoanalista.

«Lo surreal no es algo dado espontáneamente, es necesario desear imponerlo contra el aparato represivo de la lógica, de la moral y de la sociedad. En este sentido muestra totalmente su carácter revolucionario. Significa que existe otra realidad ‘más allá’ de la consciente que se manifiesta permanentemente para quien quiere verla y escucharla. En Bataille se trata de un realismo crudo, imperativo, angustioso, que coexiste y se manifiesta en su anudamiento a los planos de la vida cotidiana, no en un ‘más allá’.»

 
Cabe los límites - María Antonia González Valerio - Herder México
Precio: $269.50

AIL Talk - sobre arte, ciencia y tecnología

Conferencia de la Dra. Ma. Antonia González Valerio en Viena

¿Cómo puede construirse un marco teórico desde una perspectiva filosófica que nos permita investigar y conceptualizar el estado actual de las interrelaciones entre arte, ciencia y tecnología? ¿Por qué tal marco sería significativo para acceder a los alcances y límites de las tendencias del arte y la ciencia, así como para contribuir al desarrollo de un proyecto para una filosofía de la naturaleza?

 

Erótica de la transgresión - Rose-Marie Mariaca Fellmann - Herder México
Precio: $269.50

Georges Bataille - Jacques Lacan

Novedad en Herder México | Erótica de la transgresión de Rose-Marie Mariaca Fellmann

"El libro de Rose-Marie Mariaca Fellmann, psicoanalista, nos lleva a un punto vivo del análisis contemporáneo: el de la libertad."

El libro de Rose-Marie Mariaca Fellmann, psicoanalista, nos lleva a un punto vivo del análisis contemporáneo: la libertad y la heterogeneidad.

Desmarcados y ordenados en los estantes de los anormales, los elementos heterogéneos de la sociedad si bien parecen ser reconocidos en su existencia, lo son como elementos inasimilables, que resisten a todo ingreso en la unidad armoniosa de la sociedad vigilada por la racionalidad científica. Mariaca se une en su análisis con lo trabajado por Badiou, Foucault, Bataille y Lacan.

"La pensión de Miramar"

Relato descargable del libro "En otro mundo" de Gregor Sander

Ofrecemos para descarga en PDF este relato contenido en nuestra publicación "En otro mundo", del escritor alemán Gregor Sander y traducido al español por Claudia Cabrera, parte de la colección Alemán Insospechado.

Cerebro, subjetividad y libre albedrío - José Luis Díaz Gómez - Herder México
Precio: $320.00

Capítulo de introducción descargable.

"Cerebro, subjetividad y libre albedrío. Discusiones Interdisciplinarias sobre neuroética"

Dejamos disponible para descarga en formato PDF el capítulo de introducción de nuestra reciente publicación Cerebro, subjetividad y libre albedrío, coordinada por Magda Giordano, Roberto E. Mercadillo y José Luis Díaz Gómez.

Frente al cosmos - José Luis Díaz Gómez - Herder México
Precio: $199.50

Esbozos de cosmología cognitiva

Novedad en Herder México | Frente al cosmos de J.L. Díaz Gómez

Aunque el firmamento no se puede conocer plenamente por la inteligencia humana e impone su presencia desmedida y sublime, el ser humano cultiva un modelo verbal, iconográfico y matemático cada vez más puntual del cosmos que habita. De esta suerte, el entendimiento que difunden la astronomía, la astrofísica y la cosmología es crucial para mejor vislumbrar el mundo y situar en él a la critura humana, tan minúscula en talla como relevante en conciencia. Aún más: el modelo actual del universo constituye una auténtica cosmovisión que no sólo ensancha la apariencia del mundo, sino amplifica y depura el propio medio de ese saber. Este medio es una conciencia avanzada que depende de operaciones del cerebro en trabazón con su inacabable entorno mediante la percepción y la destreza, la imaginación y el raciocinio, la intuición, la metáfora o el azoro.