Amigos de Herder

Cornelsen

Es la editorial por excelencia en la enseñanza de la lengua alemana. Ofrece libros de texto adecuados para cada necesidad, hojas de trabajo descargables y emocionantes textos de lectura, link recomendados, eventos y mucho más. Además de los libros de curso y ejercicios, Cornelsen tiene libros para preparación de exámenes, vocabularios, gramáticas, lecturas por nivel con ejercicios, así como material de autoaprendizaje para hacer de la enseñanza del alemán una experiencia práctica y divertida. 
Página oficial de Cornelsen. En este enlace podrás bajar material adicional gratuito para los libros Studio d.

www.cornelsen.de

Instituto Prekop

El objetivo del instituto es capacitar a los padres con las herramientas e información necesarias para dotarlos de las habilidades requeridas para sentirse seguros, capaces y confiados en su labor de educar y acompañar a sus hijos por el camino de la vida.

Una de las cosas que a Prekop le parece importante es la prevención, por esta razón ofrecemos una serie de cursos y conferencias destinados a dar a conocer el mundo interno o emocional tanto de los niños como de los adultos. Si existen conflictos o infelicidad en los niños o en los adultos, también ofrece estratégias terapéuticas desarrolladas en el Instituto Prekop de Alemania que contemplan al ser humano como parte integral de su sistema familiar. Así, las terapias inician desde el punto de partida de la familia de la que proviene, llamada familia de origen. Estas terapias han logrado obtener impactantes resultados.
 
Su misión es luchar porque los seres humanos puedan sentirse felices con ellos mismos y con sus seres cercanos, asegurando al mismo tiempo su independencia, ya que lo breve de las terapias evita crear dependencia al terapeuta. Cuando los que sufren son los niños, nos dedicamos a explorar los síntomas de cada uno y a capacitar a los padres, de tal modo que ellos se convierten en los terapeutas de sus hijos. El trabajo inicia de manera personal, aprendiendo acerca de la relación con sus propios padres, sin que éstos tengan que asistir al Instituto Prekop.

Así, el objetivo del Instituto Prekop es capacitar a los padres con las herramientas e información necesarias para dotarlos de las habilidades requeridas para sentirse seguros, capaces y confiados en su labor de educar y acompañar a sus hijos por el camino de la vida. La prevención nos parece muy importante, por esta razón ofrecemos una serie de cursos y conferencias destinados a dar a conocer el mundo interno o emocional tanto de los niños como de los adultos.

Para más informacion, visita su página en: www.institutoprekop.com

Instituto de Estudios Transgeneracionales 

Conoce el trabajo de Bert Hellinger, las últimas noticias, sus próximos seminarios y mucho más. 

El Instituto de Estudios Transgeneracionales IET, engloba el trabajo que desde 1999 han realizado el IBH  (Instituto Bert Hellinger hasta 2008), el Centro Nacional de Constelaciones Familiares y Salud AC - ConFamiliaS y Transistémica®, nace con el compromiso educativo y social de innovación del conocimiento transgeneracional vinculado a cultura de paz, con el fin de generar nuevas visiones a través de espacios de sabiduría colectiva, y despertar el potencial creativo y la responsabilidad social de personas, familias, organizaciones, comunidades, empresas, escuelas y gobiernos.

Es el sello del Instituto de Estudios Transgeneracionales IET, el IBH (Instituto Bert Hellinger de México hasta 2008), el Centro Nacional de Constelaciones Familiares y Salud A.C CONfamilias y Transistémica®.
 
El compromiso social esta en el corazón de las instituciones. En solidaridad con temas que duelen a la sociedad, han desarrollado proyectos por la paz en la familia con el Instituto de las Mujeres del DF, Procuraduría General de Justicia PGJ de Sonora, con líderes purépechas de Cheran, Michoacán, entre otros.
 
Han creado proyectos de comunicación educativa que han recibido financiamiento internacional de UNICEF, la Fundación MacArthur y el Population Council entre otros.

Visita la sección de Constelaciones - Hellinger y obras relacionadas en Herder.com.mx y conoce su obra.

www.hellinger.langhofer.at

Instituto Goethe 

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo. 
 
Fomentamos el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivamos la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmitimos una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país. Con nuestra red de Institutos y Centros Goethe, de sociedades culturales, salas de lectura, centros de exámenes y de aprendizaje del idioma alemán, asumimos desde hace más de cinco décadas tareas centrales de la política cultural y educacional para el exterior. Nuestra institución se nutre de la riqueza de facetas de nuestra sociedad abierta y de la cultura alemana, vinculando experiencias e ideas de nuestros interlocutores extranjeros con nuestra competencia en el ámbito intercultural y especializado. 
 
Trabajamos sobre la base del diálogo recíproco y, en ese sentido, estamos al servicio, como interlocutores, de todos aquéllos que se ocupan activamente de la lengua y la cultura alemanas. Trabajamos bajo nuestra propia responsabilidad y políticamente independientes. 
 
Afrontamos los retos político-culturales de la globalización y, mediante el entendimiento recíproco, desarrollamos conceptos innovadores para un mundo más humano en el cual la variedad cultural sea reconocida como una forma de enriquecimiento. Colaboramos con entidades culturales privadas y públicas, con los Estados Federados, con las Comunidades y con el sector empresarial.
El Goethe-Institut Mexiko organiza y apoya una amplia gama de eventos culturales para el fomento del intercambio intercultural. Los proyectos surgen en colaboración cooperativa con instituciones estatales y privadas del país anfitrión, los grandes museos, la Cineteca Nacional, los festivales más relevantes, universidades y escuelas superiores. Frecuentemente son fomentados por empresas alemanas. 
Para más información visita la página del Instituto Goethe México: http://www.goethe.de/ins/mx/es/lp.html
 
 

Viktor Frankl Institute

Casa Viktor Frankl, es un Centro Educativo que surge en enero del 2001, ofreciendo un espacio y una acogedora oportunidad de crecimiento, de superación y de plenitud para aquellos que buscan un aprendizaje o un desarrollo profesional en el área de la Logoterapia, así como para quienes desean alternativas de vida más humanas y saludables. Es una organización formada y respaldada por un grupo de profesionistas en el área de humanidades con formación logoterapéutica dentro de un ambiente de apertura, libertad y respeto compartidos.
 
La vida nos interrogó al darnos la oportunidad de conocer la obra del Dr. Viktor Emil Frankl, el médico, psiquiatra, filósofo y sobreviviente del holocausto; nosotros respondimos a la vida, profundizando en el concepto propuesto por Viktor Frankl al hombre contemporáneo: "que cada persona busque el sentido de su existencia, ya que siempre y aún en circunstancias adversas, la vida tiene sentido".
 

 

Zozobra Colectiva

Zozobra Colectiva es un canal colectivo de difusión filosófica que surge como respuesta al distanciamiento entre la Academia y las exigencias más inmediatas de la sociedad. Publicamos semanalmente artículos, reseñas, entrevistas y textos varios sobre el problema de difundir la filosofía hoy en día, tópicos de la tradición filosófica, la filosofía en México y su entrelazamiento con las manifestaciones populares de la cultura, teniendo la convicción rectora de comprometer a la filosofía con su circunstancia concreta.

El proyecto parte de una premisa relativamente obvia, a saber, que las cosas van mal pero que podrían ir mejor. Decía Emilio Uranga que la zozobra es el estado anímico originario y auténtico del hombre. Es en esta tesitura que queremos poner de relieve la inquietud que vivimos no sólo los filósofos sino los filósofos en tanto que personas; no para mortificarnos –de esa tarea se encargan otros–, pero sí para desvelar una situación que requiere con urgencia de nuestro esfuerzo colectivo. La nuestra debe ser, por tanto, una inquietud sin tregua. Creemos sinceramente que el reconocimiento radical de los problemas actuales de la filosofía y el hombre es condición previa de la responsabilidad. Cualquier intento de sosiego, si no va precedido por una demarcación lúcida de las deficiencias, es un gesto de mala fe. Esperamos en consecuencia que la zozobra, en principio negativa y destructiva, sea para nosotros y nuestros lectores inspiración permanente de acción y pensamiento. 

http://zozobracolectiva.com/