Adriana Carro Olvera

Adriana Carro Olvera

Es Doctora en Desarrollo Regional, tiene Maestría en Administración Educativa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala; actualmente es docente de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma universidad; desarrolla las líneas de investigación en gestión escolar, políticas educativas y evaluación de la educación.
Ha sido coordinadora de los libros: Aproximaciones teóricas a los modelos educativos y a la cultura escolar; Construcción de una cultura para la paz en los centros escolares; La juventud en entornos de riesgo, el circulo de la violencia escolar, un enfoque humanista; Retos y tensiones de la evaluación en las escuelas públicas de Tlaxcala, estudio de opinión de los actores educativos; Investigación, enseñanza y administración, aportes para el desempeño educativo en la equidad social; Educación: Evaluación, Docencia y Desarrollo, aportes para el debate; Manual de convivencia escolar, escuelas de paz, Ruta Infantil de Mejora; Manual para el docente, propuestas pedagógicas de intervención para prevenir y atender casos de violencia escolar; Formación profesional y competencias docentes en el Estado de Tlaxcala y La función docente y directiva en Telesecundarias; factor determinante para fortalecer la ruta de mejora en Educación Básica.
Ha publicado artículos indexados en las revistas Educación Inclusiva coordinada por el profesorado de las universidades de Jaén, Almería, Murcia, Sevilla y Granada; en la revista Nova Scientia de la Universidad Lasalle Bajío, revista de Educación y Desarrollo de la Universidad de Guadalajara, revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores; Espacios Públicos de la UAEM; Revista Lasallista de Investigación de Colombia y en la revista Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Participa como ponente en congresos nacionales e internacionales. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel I del CONACyT y tiene el reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP-SEP.