Tony Harland es Profesor de Educación Superior y Jefe de Departamento del Centro de Desarrollo de Educación Superior de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Sus antecedentes son en Ecología Marina y ha enseñado este tema durante casi 30 años. En 1995, el profesor Harland se unió al grupo de investigación de la educación superior en la universidad de Sheffield, Reino Unido y desde entonces ha trabajado en el desarrollo académico donde él asiste a profesores de la universidad para aprender sobre su profesión. En 2000 se trasladó a Nueva Zelanda a su puesto actual.
El profesor Harland estudia los propósitos de una educación universitaria. Proyectos recientes han examinado las formas en que se valora la educación superior, cómo los valores educativos constituyen una parte importante de la educación de un estudiante, qué teoría crítica tiene que ofrecer nuestro pensamiento sobre el trabajo universitario y su relación con la sociedad y cómo los estudiantes aprenden a través de la investigación. Tony enseña tanto en ecología como en educación superior. En particular, proporciona experiencia en métodos de investigación cualitativa y otros temas como las teoría del aprendizaje, el liderazgo y la mejora a través de la revisión de la práctica que realicen otros profesores.