Anton de Kroon (1943) es coach empresarial e individual desde los años ochenta. La lectura de la obra de Bert Hellinger le abrió las puertas a una nueva perspectiva: el mundo del hay lo que hay. Fue copropietario de Greep Management-en organisatieontwikkeling y perfeccionó su método con base en las constelaciones familiares, de las que tomó algunos conceptos para aplicarlos en las organizaciones. Esto lo llevó a guiar constelaciones organizacionales y alcanzar mejores progresos en el trabajo sistémico fenomenológico. Posteriormente, desarrolló estrategias para utilizar el trasfondo ideológico de las constelaciones durante las conversaciones de asesoramiento y coaching, de manera que fuera posible prescindir de la elaboración de una constelación.
De todo el anterior trabajo surgió el libro Systemisch Adviseren: De organisatie als levend systeem [Consultoría sistémica: la organización como sistema vivo], escrito junto con Siebke Kaat y publicado en la editorial Het Noorderlicht.
Actualmente, Anton imparte cursos y talleres sobre intervención sistémica en el Instituto Bert Hellinger en Groningen, Países Bajos, y otras instituciones en ocho naciones diferentes. Como siguiente paso lógico, aplica sus ideas sistémicas en el coaching.