Antonio Solinas es doctor en Química por la Universidad de Southampton. Desde 2013 trabaja como editor de Panini Comics, ocupándose en particular del sector del cómic estadounidense. Animador del panorama de los fanzines y los sitios web dedicados al cómic desde principios de los 90, ha contribuido a importantes iniciativas editoriales como Alan Moore: Portrait of an Extraordinary, Jack Kirby: Tributo al Re y l’Incredibile Marvel – 75 anni dei Meraviglie a Fumetti, entre otras. Es coautor de los libros de crítica de cómics Lezioni de Fumetto: Dave Gibbons (en colaboración con Smoky Man, 2008) y Grant Morrison: All Star (escrito junto a Giovanni Agozzino y Nicola Peruzzi, 2020).
Como escritor de cómics, ha sido coautor de Xiola - Primo Sangue, escrito con Emiliano Longobardi e ilustrado por Werther Dell'Edera, y de cuentos breves para varios editores de ámbito independiente. Ha realizado colaboraciones con ilustradores como Dave Taylor, Matteo Scalera, Armando Rossi y Lorenzo Palloni.
Gran aficionado a la música hip-hop, ha escrito para la desaparecida revista Superfly y ha colaborado con los principales sitios web y blogs del sector. En 2015, su pasión por los cómics y el hip-hop se encontraron cuando se conviertió en editor y traductor de la edición italiana del aclamado Hip-Hop Family Tree, el cómic de Ed Piskor que narra el nacimiento del movimiento hip-hop.