Avital Ronell (Praga, 15 de abril de 1952) es una filósofa estadounidense que ha contribuido a los campos de la filosofía continental, los estudios literarios, el psicoanálisis, el feminismo filosófico, la filosofía política y la ética. Es profesora universitaria en Humanidades y pertenece a los Departamentos de Lenguas y Literaturas germánicas y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York donde codirige el Programa de Estudios Transdisciplinarios sobre Traumas y Violencia. Como profesora en filosofía de Jacques Derrida, enseña regularmente en el European Graduate School en Saas-Fee. Bajo la asesoría de Stanley Corngold, recibió su PhD en estudios alemanes de la Universidad de Princeton en 1979 por una disertación escrita sobre la autoreflexión en Johann Wolfgang von Goethe, Friedrich Hölderlin, y Franz Kafka, pero posteriormente ha dado a conocer en entrevistas que hubiera querido que Dictations: On Haunted Writing le sirviera como su tesis
En agosto de 2018, fue acusada de acoso sexual repetido y abuso de posición dominante por Nimrod Reitman, en aquel momento su estudiante, y después de una investigación por parte de la oficina Title IX, encargada de delitos sexuales en el ámbito académico de la NYU, fue encontrada responsable del cargo de acoso sexual, y suspendida de dicha institución, por un año.
Es ampliamente considerada como «una de las más originales, audaces y sorprendentes» pensadoras «en la academia contemporánea» y «la pensadora más importante de las condiciones reprimidas del conocimiento... con la audacia de Nietzsche... [para] sondear la filosófica tierra de nadie». En 2009, el Centro Pompidou la invitó a sostener entrevistas «según ... Avital Ronell (Selon... Avital Ronell)» con otros artistas y pensadores como Werner Herzog, Judith Butler, Dennis Cooper, Jean-Luc Nancy y Suzanne Doppelt. Su investigación abarca desde Johann Wolfgang von Goethe —que dictó la escritura embrujada y el psicoanálisis—, Alexander Graham Bell —quien estableció sistemas electrónicos de transmisión en el siglo xx—, la estructura de la prueba en los dominios legal, farmacéutico, artístico, científico, zen e histórico, a la literatura y la filosofía del siglo xx sobre estupidez, desaparición de la autoridad, infancia y dicción de la deficiencia.
Es editora fundadora de la revista Qui Parle y miembro de Jewish Voice for Peace. En 1983, escribió una de las primeras investigaciones críticas para teorizar la crisis del sida, y en 1992 una crítica sobre la segunda brutalidad policial contra Rodney King, posteriormente la revista Artforum lo consideró «el ensayo más esclarecedor sobre televisión y video se haya escrito». Recibió la beca Alexander von Humboldt-Stiftung entre 1981-1983, la beca American Cultures en 1991, el Premio Research Fellow en 1993, y la beca del Presidente de la Universidad de California entre 1995-1996. Se desempeñó como presidenta de la División de Filosofía y Letras y de la División de Literatura Comparada en la Modern Language Association 1993-1996, y le otorgaron una de las dos direcciones principales en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Literatura Comparada en 2012.