Douglas E. Harding (1909-2007) fue un filósofo y maestro espiritual muy valorado y querido, así como un prolífico escritor, que desarrolló una forma única de despertar a la Fuente, de ver Quién somos realmente. Su enfoque, tan directo y efectivo como práctico y original, va derecho al Corazón, al Núcleo Central del asunto y nos lleva directamente a nuestra Verdadera Naturaleza, a nuestra Divinidad.
Douglas nació en Suffolk, Inglaterra, en 1909, en una familia cristiana evangélica llamada los Hermanos Exclusivos de Plymouth. En su infancia fue privado de todo contacto con el mundo ordinario. Progresivamente fue cuestionando la teología y el modo de vida de la secta, hasta que a los veintiún años, apostató, determinado a descubrir por sí mismo la verdad detrás de todas las religiones. Para hacer esto, comenzó un extenso estudio de filosofía, religión, ciencia física y psicología.
Durante este período, Harding también practicó la arquitectura en Londres y después sirvió en el ejército indio como comandante durante la segunda guerra mundial. Fue en este tiempo cuando hizo el descubrimiento empírico inicial, el cual es el corazón de su obra filosófica. Subsecuentemente, suspendió su práctica de la arquitectura y pasó ocho años investigando las implicaciones de su descubrimiento. Esto culminó en la publicación de The Hierarchy of Heaven and Earth en 1952. El Saturday Evening Post encargó después a Harding que escribiera un artículo para su serie Adventures of the Mind. Entonces Harding escribió On Having No Head , en el que establece un lazo entre su visión y el budismo zen. Posteriormente, Harding volvió a la arquitectura, trabajó durante varios años en la India y después en Suffolk, Inglaterra.
En 1969, Harding se retiró de la arquitectura para dedicar su energía a comunicar su mensaje de todas las maneras posibles. Desde entonces, mientras seguía dirigiendo talleres alrededor del mundo y escribiendo artículos para revistas, ha escrito varios libros. Murió en enero de 2007, poco antes de cumplir 98 años.