Hannah Lewis

Hannah Lewis

Hannah Lewis se especializa en música para películas, música y medios visuales, música experimental y de vanguardia del siglo XX y teatro musical. Recibió su doctorado en Musicología Histórica de la Universidad de Harvard en 2014, y enseñó en la Universidad de Tufts antes de unirse a la facultad de UT. En su disertación, titulada "Negociando la banda sonora: la música en el cine sonoro temprano en los Estados Unidos y Francia, 1926-1934", examinó las formas en que directores, productores y compositores respondieron al cambio tecnológico durante los primeros años del cine con sonido sincronizado. Ha presentado en reuniones nacionales y regionales de la Sociedad Americana de Musicología y la Sociedad de Música Americana (donde recibió el premio Mark Tucker en 2014). Su trabajo ha aparecido en el Journal of the Society for American Music y American National Biography, y tiene artículos que se publicarán próximamente en el Journal of the American Musicological Society, The Cambridge Companion to Film Music (en colaboración con Jim Buhler) y el volumen editado La música en el cine europeo de la posguerra. Actualmente está escribiendo un libro sobre la música en el cine francés durante la transición al sonido sincronizado.