Masaki Kinoshita
Masaki Kinoshita nació en la prefectura de Nara en 1974, y se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Kindai. Trabajó durante un tiempo en una importante constructora antes de dedicarse a la literatura. Tras estudiar en la escuela de escritores Osa ka Bungaku Gakkō, debutó con la novela Ukita no suteyome («La novia del sacrificio»), con la que ganó en 2012 el Premio Ali Yomimono para escritores noveles. Bajo ese mismo título apareció su primera colección de relatos que fue seleccionada para el Premio Naoki.
Entre sus libros más famosos destacan la ficción biográfica Tenka-ichi no karukuchi otoko («El comediante más grande del mundo»), la colección de historias Sengoku nijuyoji: Saigo no toki («Era Sengoku 24 horas: Los últimos días») y la novela Teki no na wa, Miyamoto Musashi («Musashi, mi enemigo»).
Profundo conocedor de la historia japonesa, sus novelas están basadas en hechos reales que combina con gran maestría con originales tramas de ficción, lo que le han convertido en el auténtico dominador de la novela histórica y de aventuras japonesa, a la altura de los más grandes del género.