Michael Maier

Michael Maier

Michael Maier (1568-1622) fue un médico alemán, consejero personal del emperador Rodolfo II de Habsburgo y un culto alquimista.

Maier nació en Rendsburg, Holstein, en 1568. Estudió filosofía y medicina en Rostock (1587), Fráncfort del Óder (M.A. 1592) y Padua. Logró en 1596 un doctorado en medicina en Basilea y volvió a Rostock para practicar la profesión médica. También trabajó brevemente en Königsberg y Gdansk. Durante este periodo de tiempo empezó a interesarse por la alquimia. En 1608 marchó a Praga y en 1609 llegó a ser médico y consejero imperial de Rodolfo II. El interés del emperador por lo oculto fue la razón de su alta estima por Maier. Maier escribió un comentario sobre Hermes Trismegisto y se dedicó, con el emperador, a investigar los secretos de la naturaleza.

Entre 1611 y 1616, pasó un tiempo en Inglaterra cerca de la corte de Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra y también fue médico del duque de Nassau.

Su Fuga de Atalanta (Atalanta fugiens), libro emblemático sobre alquimia, fue publicado en 1617 y, junto a imágenes, poemas y discusión, incluía cincuenta piezas de música.