Michael W. Apple

Michael W. Apple

Michael W. Apple "John Bascom Professor" de Educación de la Universidad de Wisconsin-Madison. EE.UU. Director de la Colección "Critical Social Thought" de la edit. Routledge. Autor de numerosas publicaciones, entre ellas: Educational Evaluation: Analysís and Responsibility (1974); Schooling and the Rights of Children (1975); Ideología y currículum (1979, 2ª edic. aument. en 1990); Cultural and Economic Reproduction in Education: essays on class, ideology; and the state (1982); Ideology and Practice in Schooling (1983, en colab. con L. Weis); Educación y poder (1987); The Curriculum. Problems, Politics, and Possibilities (1988, en colab. con L. E. Beyer); Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación (1989); The Politics of the Textbook (1991, en colab. con L. Christian-Smith); " ¿Es el naturalismo un alejamiento del positivismo? Los enfoques materialista y feminista de la subjetividad en la investigación etnográfica" (1991); Official Knowledge. Democratic Education in a Conservative Age (1993).