Patricia Fortini Brown, expresidenta del Departamento de Arte y Arqueología (1999-2005), enseñó arte del Renacimiento italiano en Princeton desde 1983 y se jubiló en 2010. Venecia y su imperio, ha sido el sitio principal de su investigación académica, con un enfoque en cómo las obras de arte y arquitectura pueden materializarse y resumir aspectos significativos de la cultura en la que se produjeron.
La investigación de Brown ha sido apoyada por una serie de becas, incluida una beca Fulbright, una beca Guggenheim, un premio de Roma en la Academia Estadounidense en Roma, una beca de la Biblioteca Folger Shakespeare y becas Delmas para investigación en Venecia. Ha dado numerosas conferencias y sus libros han recibido varios premios.
Brown fue profesora de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge (2001), presidente de la Renaissance Society of America (2000-2) y miembro de la Junta de Asesores del Centro de Estudios Avanzados en Artes Visuales (2004- 7). Nombrada Mujer italoamericana del año por el Museo Italo Americano, San Francisco (1992), fue elegida miembro correspondiente del Ateneo Veneto di Scienze, Lettere ed Arti (2010) y galardonada con la Medalla Serena en Estudios Italianos por la Academia Británica. (2011).