Considerado el “Rey del Terror”, Stephen King (Portland, Maine, 1947), nació en el seno de una familia marcada por el abandono de su padre cuando tan solo tenía dos años de edad, Stephen King se crió junto a su hermano David y su madre Ruth entre Maine, Indiana o Connecticut.
Es uno de los mayores escritores superventas del siglo XX, con más de 350 millones de libros vendidos, lo han convertido en todo un icono de la literatura contemporánea.
El éxito ascendente de King coincidió con sus numerosos problemas con el alcohol y las drogas, adicciones reflejadas en personajes como Jack Torrance, el escritor protagonista de El resplandor (1977). Por suerte, el autor decidió hacer una limpieza total a lo largo de la década de los 80.
Con obras como El misterio de Salem’s Lost (1975), La danza de la muerte (1978), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986) o Misery (1987), Stephen King puede presumir de una de las trayectorias literarias más sólidas de su generación, pues además de las ventas millonarias de sus novelas, muchas de ellas como Carrie, El resplandor, Misery, Cadena perpetua o la reciente It se convirtieron en ambiciosas producciones cinematográficas.