¿Cómo se tratan los casos de docentes de bajo redimiento?

La perspectiva de los directores de las secundarias públicas generales del Distrito Federal

¿Cómo se tratan los casos de docentes de bajo redimiento? - Jorge Luis Silva Méndez - Editorial fontamara
Nombre editoriales: 
Editorial fontamara
Fecha de publicación: 
2011
Páginas: 
208
Tamaño del libro:
14x21cm
Peso: 250 g
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

A partir de una revisión minuciosa del marco legal y entrevistas, este estudio analiza la forma en que los directores de secundarias públicas del Distrito Federal tratan los casos de docentes de bajo rendimiento. El bajo rendimiento no se limita a las fallas técnico-pedagógicas, sino que incluye los retardos y las faltas, así como las conductas de maltrato, acoso o abuso sexual en contra de alumnos. Se concluye que los principales obstáculos que enfrentan las autoridades educativas para aplicar las sanciones correspondientes son la falta de capacitación (legal y administrativa) del director, leyes inadecuadas que sobreprotegen a los docentes que ostentan una plaza de base, y la carencia de un estándar legal para evaluar el rendimiento técnico-pedagógico y los representantes sindicales. Al final, se hacen varias recomendaciones que podrían implementarse para mejorar la situación actual.

Libro

Libro: ¿Cómo se tratan los casos de docentes de bajo redimiento?

ISBN: 9786077921745
Precio de lista: $210.00
Descuento: 15%
$178.50