La información en televisión

Obsesión mercantil y política

La información en televisión - Mariano Cebrián - Gedisa
Nombre editoriales: 
Gedisa
Fecha de publicación: 
2005
Páginas: 
224
Tamaño del libro:
13x20cm
Peso: 226.8 g
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

Los informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las coberturas a los puntos más recónditos sorprendiéndonos con imágenes inusitadas y deslumbrantes. En la lucha por una audiencia más y más numerosa se olvidan a menudo los derechos que protegen la dignidad humana, la propia imagen y la intimidad. Se trata de una lucha entre dos frentes: por un lado, los intereses económicos, que ven al ciudadano como cliente y la información como una mercancía más, y, por el otro, el poder ideológico-político, que trata de influir en la audiencia para captar votos.
Esta obra aborda las estrategias de representación de la actualidad en televisión examinando con gran precisión sus dimensiones ética, estética y temática en toda su complejidad. El autor se ocupa de la concepción de la información en programas como los magazines, los talk shows y en las diver...leer más

Libro

Libro: La información en televisión

ISBN: 9788497840774
Precio de lista: $415.00
Descuento: 20%
$332.00