Sociedad mediática y totalismo

Antropología de la comunicación vol. 2

Sociedad mediática y totalismo - Albert Chillón - Herder
Nombre editoriales: 
Herder
Fecha de publicación: 
2016
Páginas: 
312
Tamaño del libro:
14x21cm
Encuadernacion: 
Rústica con solapas

Este segundo volumen de Antropología de la comunicación trata del concepto de totalismo y explora el camino que va tomando la sociedad mediática, en alas de la tecnología digital y de sus espejismos.

A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico —al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura—, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad.

Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano
—redu...leer más

Libro

Libro: Sociedad mediática y totalismo

ISBN: 9788425431012
Precio de lista: $1,065.00
Descuento: 30%
$745.50