Érik Bullot (Francia, 1963) es cineasta y teórico. Estudió en la Escuela Nacional de Fotografía de Arlés y en la escuela de cine IDHEC de París. Sus películas han sido proyectadas en numerosos festivales y museos, como el Jeu de Paume (París), La Enana Marrón (Madrid), la Bienal de la imagen en movimento (Ginebra), el CCCB (Barcelona), el New Museum (Nueva York), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Cineteca Nacional de Chile, entre otros. Se ha publicado una monografía, con un DVD, sobre su obra fílmica con un texto de Jacques Aumont (Ediciones Léo Scheer, 2003).
Ha publicado varios libros sobre cine: Sayat Nova (Yellow Now, 2007); Renversements 1 & 2. Notes sur le cinéma (Paris Expérimental, 2009 y 2013); Sortir du cinéma (Mamco, 2013, traducción en Shangrila en 2019), Le Film et son double (Mamco, 2017) y en español El cine es una invención post-mortem (Shangrila, 2015) y Fotogenias y paradojas (UNTREF, 2018). Colabora también con la revista Trafic.
Fue profesor invitado en la Universidad de Nueva York en Buffalo (2009-2011) y en el Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires (2013). Actualmente da clases de cine en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bourges (Francia).