Helene  Nolthenius

Helene  Nolthenius

Francisca Nolthenius Helene, nombre Helene Nolthenius pluma, conocido como profesor de la Universidad Helene-Nolthenius Wagenaar, Amsterdam 9 de abril de 1920 - no, 22 de abril de 2000, fue un escritor holandés, historiador cultural y musicólogo.

Nolthenius estudió musicología en la Universidad de Utrecht. Por lo tanto, estableció una tradición familiar. Tanto el padre como su abuelo eran erudito clásico y músico. En 1941 fundó junto con Nancy van der Elst Estudio sobre Hucbald. Van der Elst compuso varias obras sobre textos de Nolthenius, incluyendo el - todavía usado por la asociación - Hucbald-'motet.

Desde una fuerte conciencia social se unió a un tiempo con el PCN. Ella también fue una época que profesa católica. En 1945 doctoral Nolthenius hizo.

Ella comenzó su carrera escribiendo reseñas de música para el diario católico La Maasbode. Ella se convirtió en 1946 Jefe del Departamento de la Catholic Radio Broadcast Music (KRO). En 1948 obtuvo su doctorado en Albert Smijers una disertación sobre la antigua melodía de Italia: la música de la duecento.

Los primeros cincuenta publican sus primeros libros literarios y científicos que se hicieron famosos. En los años setenta y ochenta, publicó la novela negra que situados en la Italia medieval.

En 1958 Nolthenius profesor asociado de la música de la Antigüedad y la Edad Media en la Universidad de Utrecht. En 1966 se convirtió en una cátedra silla ordinaria. En 1974 fue nombrado miembro de la Real Academia Holandesa de Ciencias (KNAW). Desde los años noventa, se considera un pionero importante en la nueva historiografía, especialmente la historia de las mentalidades.

Como erudito Nolthenius era el adecuado para la preservación de las humanidades en la universidad. Ella sufrió mucho bajo la declinación general en el nivel de desarrollo de los estudiantes. Esto se debió a una serie de recortes presupuestarios en los años sesenta y setenta. Ella era una maestra querida, aunque podía parecer inalcanzable en sus conferencias y sus exámenes se temía. Hélène Nolthenius estaba muy impresionado con Francisco de Asís, aunque distanciado del catolicismo, y ella optó por la razón anterior fe. Eventos de la guerra tuvieron una influencia duradera en su vida.

Nolthenius hizo conocido a una gran audiencia por sus libros renacentistas menudo reimpreso en mayo y duecento. Sus estudios sobre el canto gregoriano, la música entre el cielo y la tierra, y una biografía de Francisco de Asís, un hombre del valle de Spoleto. Su libro sobre gregoriano experimentó en 2009, tercera edición.