Jaime de Armiñán (Madrid, 1927) está licenciado en Derecho, pero es guionista, director de cine y televisión, y escritor.
Hijo del periodista Luis de Armiñán y de la actriz Carmen Oliver, se inició tempranamente como autor teatral con Café del Liceo, Pisito de solteras o El último tranvía. Con Eva sin manzana y con Nuestro fantasma ganó los premios Calderón de la Barca y Lope de Vega respectivamente. Sus éxitos teatrales le abrieron el camino para convertirse en uno de los más prolíficos guionistas de televisión, con series como Galería de maridos, Confidencias o Las doce caras de Eva.
Después trabajó como guionista y director cinematográfico en largometrajes como El amor del capitán Brando, Stico, La hora bruja, Mi general, Al otro lado del túnel, El palomo cojo, 14 Fabian Road, Mi querida señorita y El nido, estas dos últimas seleccionadas por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para los Óscar de 1972 y 1981. Posteriormente volvió a televisión, donde obtuvo gran éxito escribiendo y dirigiendo series como Juncal (galardonada en todos los festivales y televisiones donde ha sido emitida) o Una gloria nacional, todas con sintonías creadas por Vainica Doble.
Ha publicado las novelas Juncal, Los amantes encuadernados, Siete pesadillas, y la autobiográfica La dulce España, además del libro de cuentos Vidas perras. Su prolífica trayectoria ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y en el año 2014, con el Goya de Honor.