Luca Rossini es fotógrafo profesional y profesor en el curso de Diseño de Fotografía en el Curso de Estudios de Moda y Diseño Industrial de la Universidad Telemática San Raffaele en Roma.
Después de graduarse con 110/110 en Ingeniería Biomédica en el Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma, desde 2007 está calificado para inscribirse en el registro de la Orden de Ingenieros, Sector Industrial, mientras que en 2010 obtuvo el Doctorado en Investigación en Neuro -Robótica en el Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma. De 2006 a 2013 trabajó como investigador, primero en la Agencia Espacial Europea (ESA), luego en la Universidad Campus Bio-Medico y finalmente en el IRCSS San Raffaele en Roma. Es autor de varias publicaciones, incluidos artículos en revistas, contribuciones en volúmenes y actas de congresos.
Desde 2013 es fotógrafo profesional, especializado en fotografía de moda y postproducción avanzada, siguiendo un curso de formación en fotografía de moda en Officine Fotografiche, talleres de postproducción y modelado 3d con profesores internacionales (Uli Steiger, Thomas Muller), y taller de Herramientas Digitales para Creativos (Creative Pro Show).
Desde 2012 realiza investigaciones artísticas en el campo de la fotografía, que lo llevan a participar en exposiciones individuales y colectivas. Desde sus primeros trabajos, publicados en Italia por la revista de arte Inside Art, hasta su último trabajo, presentado en el Museo Nacional de Arte Moderno de Algieri en 2019, las imágenes de Luca Rossini han sido expuestas y publicadas en Italia y en el extranjero.
Desde 2016 es Director de Arte de T.O.A.D. Studio, donde compagina su actividad de fotógrafo con la de artista y creativo, con la creación de conceptos y la creación de campañas publicitarias y de moda.
La visión de Luca, caracterizada por una mezcla de arte y narración y el uso meticuloso de esquemas de iluminación elegantes y refinados, llamó la atención de Photo Editors and Brands, quienes lo contrataron para servicios de narración tanto para editoriales de moda como para publicidad. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Vogue, GQ, L'Espresso. Los clientes incluyen Peroni, Battistoni, Co.Ro. Joyas, Atelier Baldi, Sony, Huawei, Swatch y Jaguar.