Marosa di Giorgio nació en Salto, Uruguay, y fue, como destacó Ángel Rama, una de las voces mayores de la lírica y la narrativa latinoamericanas.
“Su estilo es muy peculiar, se lo reconoce a la lectura de una línea cualquiera; y no se parece a nadie”, afirma César Aira en Diccionario de autores latinoamericanos.
Su extensa obra poética está compilada en Los papeles salvajes, verdadero work in progress cuyo último libro, Diamelas a Clementina Médici (2000), es un extenso poema-río inspirado en la muerte de su madre.
En narrativa ha publicado Misales –textos eróticos (1993), traducido al francés por Editorial Arcane y recientemente reeditado en Chile y en Colombia; Camino de las pedrerías –relatos eróticos (1997), y la novela Reina Amelia (1999), publicada por Adriana Hidalgo editora. Sus poemas y relatos fueron traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.
di Giorgio recibió la Beca Fullbright, así como numerosos premios, incluyendo, en 2001, el Primer Premio del Festival Internacional de Poesía de Medellín.