Mercedes Blanchard

Mercedes Blanchard

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela y Maestra de Primera Enseñanza. Actualmente es Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Formación del Profesorado) y ejerce asimismo como profesora de Secundaria en la Especialidad de Psicopedagogía. Su trayectoria profesional ha estado centrada en el campo de la educación actuando como profesora y como orientadora en los distintos niveles del Sistema Educativo. Los núcleos temáticos donde ha desarrollado prioritariamente su investigación-innovación son: Atención a la Diversidad desde la adaptación del currículo, la evaluación de capacidades, la Acción Tutorial y programas específicos para la inclusión de la población escolar, así como la dinamización de equipos de profesores y del Departamento de Orientación. Entre sus publicaciones últimas destacan Propuestas metodológicas para profesores reflexivos, El acoso escolar, La evaluación inicial diagnóstica y La evaluación final y las diferencias entre el alumnado inmigrante y el alumnado autóctono, así como su participación en la publicación online del Glosario Intercultural.