Los dueños del periodismo

Claves de la estructura mediática mundial y de España

Los dueños del periodismo - Ramón Reig - Gedisa
Nombre editoriales: 
Gedisa
Fecha de publicación: 
2011
Páginas: 
320
Tamaño del libro:
16x23cm
Peso: 499 g
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

El periodismo tiene dueños y, por tanto, los periodistas, también. La famosa frase de Thomas Jefferson «Prefiero periódicos sin gobierno, a gobierno sin periódicos» suena muy atractiva pero a estas alturas de la historia no es rigurosa: detrás de los medios de comunicación no sólo está la influencia política (y más cuando se trata de alta política de Estado) sino, sobre todo, la influencia económica, unida a la financiera y a la empresarial en general. Todos los sectores productivos de relevancia quieren invertir en las empresas de comunicación que ya no son tales sino elementos de un sistema, el mercado. Jefferson vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX. A finales del XIX ya se observaba en su propio país la diversificación del capital mediático y a la vez la concentración de poder. A mediados del XIX, en Francia, Girardin permitió que la publicidad invadiera del todo el periodi...leer más

Libro

Libro: Los dueños del periodismo

ISBN: 9788497846189
Precio de lista: $705.00
Descuento: 20%
$564.00