Televisión, valores y adolescencia

Televisión, valores y adolescencia - Yolanda Montero Rivero - Gedisa
Nombre editoriales: 
Gedisa
Fecha de publicación: 
2009
Páginas: 
224
Tamaño del libro:
13x21cm
Peso: 240 g
Encuadernacion: 
Tapa Blanda

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador...leer más

Libro

Libro: Televisión, valores y adolescencia

ISBN: 9788497841337
Precio de lista: $415.00
Descuento: 20%
$332.00