Nació el 22 de mayo de 1925, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Falleció en febrero de 2008. Estudió la carrera de Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en arte dramático. Recibió una beca para especializarse en arte histriónico por el Instituto Rockefeller en 1950.
Desde 1948 se dedicó a la creación dramática logrando obras clásicas para el teatro contemporáneo. Sus piezas se han representado en varios países de América y Europa, incluyendo Estados Unidos. Sus obras dramáticas han sido traducidas a varios idiomas (inglés, francés, italiano, noruego, checoslovaco, rumano).
Sus éxitos teatrales fueron reconocidos a nivel nacional e internacional. Es considerado principalmente como dramaturgo. Sin embargo, se dedicó con éxito al ejercicio de la narrativa así como a la producción de argumentos para ballets, libretos de ópera y guiones cinematográficos, se caracterizó por el manejo de un lenguaje claro, directo y una trama que combinaba el humor, la ironía y el dramatismo.
Se le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana en 1992. Recibió el premio “Ollantay” de Caracas en 1983, por su revista de teatro Tramoya, la mejor publicación en su género. También recibió premios otorgados por el periódico El Nacional en1954; el premio “Juan Ruíz de Alarcón” en 1968. En 1962 obtuvo el premio “Casa de las Américas” en la Habana, Cuba.