Niklas Luhmann, autor de Herder México

Destacamos

Niklas Luhmann fue un profesor de sociología de la Universidad de Bielefeld Alemanía Su obra consiste en la elaboración de una teoría que desde su opinión puede aplicarse a todo fenómeno social. La teoría resultante ofrece una variedad conceptual que permite dar cuenta de los fenómenos sociales de una manera novedosa, lo cual facilita el diálogo interdisciplinario al incluir elementos de otras áreas del saber, como la cibernética, la biología o las matemáticas, por mencionar algunas.

¿Cómo es posible el orden social? - Niklas  Luhmann - Herder México
Precio: $140.00

Novedad de Herder

Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía

El primero que comparó la pintura con la poesía fue un hombre de sentimiento refinado, que se dio cuenta del efecto semejante que ambas artes producían en él. Sintió que las dos representaban las cosas ausentes como si estuvieran presentes y la apariencia como si fuese realidad, que ambas engañan y que el engaño de ambas es placentero. Un segundo buscó penetrar bajo la superficie de este placer y descubrió que en ambas el placer procedía de la misma fuente.

Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía - Gotthold Lessing - Herder México
Precio: $196.00
Charles Sanders Pierce: Semiótica, iconicidad y analogía  - Mauricio  Beuchot - Herder México
Precio: $179.90

Novedad de Herder

Charles Sanders Pierce: Semiótica, iconicidad y analogía

Peirce tiene una actualidad muy grande. En tiempos recien¬tes, sobre todo gracias al giro pragmático o pragmatista de la filosofía analítica, además del pragmatismo que ya existía en ciertos ámbitos de la filosofía, nuestro pensador estadounidense ha cobrado nueva presencia. Sin embargo, de manera especial, además de todo eso, tengo la convicción de que siempre tiene algo que ofrecernos. Para contextuar el pensamiento de Peirce, el autor comienza por hablar acerca de su vida, su obra y su actitud lo cual le servirá para exponer su filosofía: primero la semiótica, que él consideraba como la rama principal a partir de la cual se desplegaban las otras. Dado que el hombre vive entre signos, la teoría de éstos era capital. Por ejemplo, la lógica era un aspecto de la semiótica y con ella se podían conectar la epistemología, que estudia las condiciones de la comprensión de los signos, y la metafísica, que es la que relaciona los signos con los seres que representan.