Presentación del libro

Le parlem du caporal Lortie

Sábado 4 de octubre de 2014/ 10:00 hrs. Alianza Francesa Polanco. Entrada libre/Cupo Limitado 

 
 
El 8 de mayo de 1984 un cabo militar de 25 años, fuertemente armado, irrumpe en la asamblea Nacional de Québec matando a tres personas e hiriendo a trece.
 
Un día antes de los hechos ocurridos en el Parlamento, Denis Lortie envió tres cassetts grabados con su voz a su esposa Lise Levesque, al Coronel Arsenault de las Fuerzas Armadas y a un  locutor de radio llamado André Arthur a quien le pide explícitamente  que el contenido del cassett sea difundido, le dice:
 

Próximamente en Herder

Analectas. El manga

Llega el décimo título que se publica de la colección de mangas. Al igual que en el caso de El capital, se trata de un volumen doble, es decir de 400 páginas. Ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades. En sus viajes por todo el país, el sabio Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo. Según la filosofía política de Confucio, el gobernante ideal para el Estado ideal, es el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud, ya que.

Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía - Gotthold Lessing - Herder México
Precio: $210.00

Novedad de Herder

Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía

El primero que comparó la pintura con la poesía fue un hombre de sentimiento refinado, que se dio cuenta del efecto semejante que ambas artes producían en él. Sintió que las dos representaban las cosas ausentes como si estuvieran presentes y la apariencia como si fuese realidad, que ambas engañan y que el engaño de ambas es placentero. Un segundo buscó penetrar bajo la superficie de este placer y descubrió que en ambas el placer procedía de la misma fuente.